Beardow Adamspaniker-beardow-adams-mapapaniker-empresa-beardow-adams-text

Grupo Beardow Adams

El Grupo Beardow Adams, está formado por diferentes compañías, todas ellas cuentan con una larga trayectoria y experiencia, en un sector tan complejo como el de los adhesivos.

El Grupo Beardow Adams cuenta con 7 fábricas y 2 oficinas alrededor del mundo, dónde se fabrican diferentes tipos de adhesivos, como adhesivos termofusibles / hotmelts, adhesivos a base de agua, dextrinas, caseinas ,adhesivos base solventes, adhesivos de poliuretano y adhesivos especiales.

Beardow & Adams (Adhesives) Limited (UK)
Fundada en 1976, nuestra sede de Milton Keynes, Inglaterra, alberga la planta de adhesivos hotmelt más grande de Europa y es la primera planta productiva de adhesivos hotmelt que ha conseguido la certificaciones BRC.



Beardow Adams Inc (EEUU)

Establecida a principios de 2012 en Charlotte, Carolina del Norte, EEUU, esta planta abarca cuatro líneas de producción con tecnología de vanguardia. Esta nueva instalación tiene una capacidad para producir hasta 30,000 toneladas de adhesivos hotmelt cada año su enfoque es producir adhesivos de alto rendimiento para satisfacer las necesidades del mercado norteamericano.



Beardow Adams GmbH (Germany)

Ubicada en Frankfurt, Alemania, esta planta es una de las más antiguas productoras alemanas de adhesivos (fundada en 1875). Fabrica y desarrolla adhesivos ecológicos sin disolventes para etiquetado, embalaje y conversión de papel, así como aplicaciones automotrices y otras aplicaciones técnicas. Además a finales de 2019 se ha instalado una nueva planta planta productiva de adhesivos hotmelt, lo que refuerza todavía más la posición del Grupo por este mercado y lo convierte en uno de las más importantes a nivel Mundial en el mercado de los adhesivos.



Beardow Adams AB (Sweden)

Ubicada en Landskrona, Suecia, fue fundada en 1901. Fabrica adhesios base PVA, látex, almidón y dispersión de dextrina. Tiene una capacidad de 10,000 toneladas. Las aplicaciones incluyen laminado, bobinado de tubos, impresión, maderas y empaque.



Beardow Adams do Brasil Adesivos Ltda (Brasil)

Se creó en 2017, a raíz de la creciente base de clientes en América del Sur, se estableció una representación directa con base en Sao Paulo.



Beardow Adams SAS (Colombia)

Habiendo establecido exitosamente Beardow Adams do Brasil Adesivos en Sao Paulo, durante 2017, Beardow Adams tomó las medidas necesarias para apoyar un mayor crecimiento en América Latina e inauguró nuestra última subsidiaria, Beardow Adams SAS en Bogotá, Colombia en agosto de 2018, para reforzar todavía más la posción del Grupo Bearow Adams en Amércial Latina.



Paniker – Part of Beardow Adams Group (Spain)

Fundada en 1.922, es una de las industrias más antiguas de España y líder en el sector de los adhesivos nacional y con una fuerte presencia en el resto de Europa, Centroamérica, Sudamérica, África, Oriente Medio y Asia. Desde sus orígenes en la industria del calzado, Paniker ha diversificado su posición y ha desarrollado toda una amplia gama de adhesivos para mercados tan exigentes como el manipulado de papel, envase y embalaje, packaging, etiquetado, artes gráficas, madera, espumas, calzado, laminado textil, panel sándwich, y automóvil.

Historia

PANIKER, fundada en 1.922, es una de las industrias más antiguas de España en el sector de los adhesivos. Dominando la industria del calzado, Paniker ha crecido hasta estar presente en una amplia gama de mercados tan exigentes como el manipulado de papel, envase y embalaje, packaging, etiquetado, artes gráficas, madera, calzado, y automóvil.

Bienvenido a Paniker

Nuestra planta situada en Barcelona, cuenta con 12.000 metros cuadrados en la que fabricamos los adhesivos líquidos en base agua, base disolvente y bi-compontes. En la actualidad, Paniker es la planta de adhesivos líquidos más grande de España, con 27 líneas de producción y una capacidad de 44,000 toneladas por año.

I+D+I | Medioambiente

Siendo fieles a uno de nuestros pilares, en PANIKER disponemos de uno de los laboratorios más completos de la industria del adhesivo, que acompañado de un personal altamente cualificado, nos permite ofrecer a nuestros clientes un servicio exclusivo de investigación y asesoramiento técnico capaz de garantizar, en todo momento, que nuestro productos cumplirán con las expectativas del cliente y satisfarán sus necesidades.

This post is also available in: Inglés Francés